Unidad de Audiología Básica y Especializada

Audiometría tonal: Prueba que determina los umbrales auditivos del paciente y diagnostica el grado y tipo de pérdida auditiva.

Logoaudiometría: Prueba que cuantifica umbrales de detección y discriminación del lenguaje con el fin de corroborar perdidas de audición.

Impedanciometria: Prueba que evalúa la funcionalidad e integridad del oído medio.

Acufenometría: Prueba que permite cuantificar la intensidad y frecuencia sonora del Acufeno.

Prueba de ganancia funcional: Prueba que permite evaluar el nivel real de audición con dispositivos auditivos.

Audiometría Tamizaje Escolar y Ocupacional: El objetivo principal es detectar oportunamente posibles pérdidas auditivas, con el fin de prevenir y evitar su progresión cuanto ya esté presente.

 

Pruebas de Reclutamiento: Prueba que evalúa la modificación del rango dinámico del paciente con amplificación auditiva para mejorar niveles de discriminación del habla.

Pruebas de fatiga acústica: Mide la tolerancia del paciente al ruido y ayuda a identificar hipoacusias producidas por ruido.
Potenciales evocados automatizados + OEA (TAMIZAJE)

Potenciales evocados auditivos (Topodiagnóstico): Prueba de electrodiagnóstico que evalúa el sitio de lesión de la vía auditiva.

Potenciales miogénicos vestibulares oculares y cervicales (VEMP): Prueba de electrodiagnóstico que evalúa la función del sáculo y el utrículo.

Potenciales evocados auditivos Multifrecuencia: Prueba de electrodiagnóstico que determina el umbral auditivo de manera específica por frecuencias.

Potenciales evocados auditivos Estado estable: Prueba de electrodiagnóstico que determina el umbral auditivo de manera específica por frecuencias.

Otoemisiones Acústicas: Productos de distorsión y trasientes: Prueba que evalúa el estado de las células ciliadas externas de la cóclea.

Electrococleografía: Prueba de electrodiagnóstico que permite evaluar la presión del oído interno en relación al funcionamiento de la cóclea.

* Todos los campos son obligatorios